sábado, 14 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Frentes Fríos empeorar situación laboral de pescadores

Veracruz | 2020-11-05 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Si con el inicio de la pandemia del coronavirus los trabajadores del mar empezaron a sobrevivir con dificultad, ahora que han iniciado los frentes fríos y nortes avizoran una situación aún más compleja y una muy amarga temporada navideña y sin dinero para el Buen Fin.

El presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz, Bernardo Hernández Guzmán, afirmó que cuando parecía que ya no podía suceder nada peor en las aguas oceánicas, las condiciones climatológicas se suman a la amenaza del virus SARS-CoV-2 y les hace más difícil sobrevivir.

“Está empeorando, por el mal tiempo. Ahorita conforme se acerque el fin de año va a ir empeorando pues vamos al invierno y eso hace que los nortes vengan más seguido y ya no podríamos trabajar por el tema de que ahorita ya llevamos 9 días hasta hoy de no poder trabajar.

“Conforme se acerque el invierno se va a poner peor. Y todavía vienen las fiestas decembrinas, que la gente deja de de consumir un poco los productos de mar, se va a otro tipo de alimentos y eso también acrecienta más la crisis de la pesca”, avizoró Hernández Guzmán.

Dijo saber que la Conapesca está anunciando un programa llamado Sembrando Vida en el Mar, dirigido a pescadores, y al parecer la expectativa es llegar a los 160 mil de todo el país. Ya investigan la autenticidad del anunció y la forma en que pueden acceder al apoyo económico del que se habla.

Resaltó que de comprobarse, el programa sería de mucho apoyo para todos ellos, ya que debido a la estrechez económica no tienen opciones además de la pesca.

Hasta inicios de año, muchos pescadores incursionaban en oficios como la albañilería, pintura de casas, jardinería y todo  lo que se pudiera para tener ingresos extra, cosa que desapareció desde hace más de medio año a causa del coronavirus.

“Ni hoy (jueves) ni mañana (viernes) salimos a pescar porque está anunciado norte de 75 kilómetros y eso no permite la navegación segura, porque ahorita hay que cuidar la integridad (…); ahorita metimos  un metimos un oficio a la Subdelegación de Pesca, solicitando informes sobre ese programa”, dijo Hernández Guzmán.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México