×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frenada la ampliación del Puerto de Veracruz; hay incertidumbre de inversionistas

Frenada la ampliación del Puerto de Veracruz; hay incertidumbre de inversionistas

De 2020 a 2024 se proyecta invertir cerca de 73 mil millones de pesos en los puertos del país, sin embargo, hay actividades detenidas, como la ampliación del Puerto de Veracruz, señaló Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría y Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos AC.

Advirtió que la incertidumbre del coronavirus y por la incursión de elementos de las Fuerzas Armadas a dichos recintos habrá una caída en la inversión.

Por ello se pronunció en contra de que elementos castrense sean quienes realicen labores administrativas y de marina mercante en el país.

“Quien diga que no es cierto, pues perdón porque sí están paradas. Lo que va a suceder también por la pandemia es la inversión, esta se va a inhibir porque la gente le piensa en invertir con gobiernos militares y el crecimiento de va para abajo”.

Afirmó que por lo menos tres empresas manifestaron tener detenidas las obras del puerto de Veracruz.

Dichos trabajos están relacionados con el proyecto de expansión y no hay fecha para que puedan reactivarse.

“Hay obras detenidas porque hay incertidumbre de los inversionistas a raíz de querer militarizar los puertos. Nos ha llegado información que hay empresas en el Puerto de Veracruz que tienen detenidas las obras, ahí se quedaron”.

Cambios en puertos

Los marinos mercantes se dijeron temerosos de que las condiciones en México se tornen similares a Venezuela, Bolivia y Argentina.

Por ello pidieron que el gobierno los escuche y no se concreten los cambios en materia de puertos y marina mercante.

Faustino Suárez Rodríguez, presidente de la Consultoría y Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos AC., encabezó la manifestación que se llevó a cabo en Veracruz para pronunciarse en contra de la militarización de puertos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail