miércoles, 30 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Financiarán viviendas a maestros veracruzanos

Veracruz | 2020-09-30 | Josefina Lugo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Francisco Enrique Pérez Carreón, director del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz anunció que a partir del 29 de septiembre lanzan la convocatoria para participar en la aplicación financiera de 96 departamentos para los docentes y administrativos de la Secretaría de Educación y de la Universidad Veracruzana, retomando una prestación que desde hace más de 30 años no se otorgaba por parte del gobierno.

"Estas acciones reflejan las sanas finanzas que tiene el Seguro del Magisterio, de hecho estamos haciendo esto con los mismos recursos que administraciones anteriores tuvieron, nosotros no tenemos los recursos adicionales que tuvieron los anteriores, estamos hablando de una administración muy diferente", subrayó.

Resaltó que con el mismo presupuesto les alcanzó para el proyecto inmobiliario y además para pagar el rezago de 5 años, adquirir un edificio adecuado para los derechohabientes, y comprar equipo, un software nuevo que les permitió desarrollar un portal para que los maestros ya no tengan que viajar a Xalapa.

"Además se tiene proyectado hacer el primer Centro de Hemodiálisis en Xalapa, de varios con los que contará el estado así como la apertura de farmacias como la que ya se encuentra trabajando en Plaza Acuario, del municipio de Veracruz  y vamos a abrir próximamente otra en Plaza Cristal de Córdoba", afirmó.

Agregó que debido a la pandemia no pudieron realizar el Centro de Hemodiálisis para los derechohabientes del Seguro del Magisterio, que habían proyectado en la ciudad de Xalapa para este año, sin embargo no está cancelado, solo lo aplazaron para el 2021.

"De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social, va a haber un gran número de maestros o derechohabientes, personas adultas, que van a ser diabéticos y que gran parte de ellos van a requerir, en un momento dado, diálisis o hemodiálisis.

Actualmente ya está en construcción el inmueble que se ubica en la avenida 20 de Noviembre, en Xalapa; el siguiente será en el municipio de Veracruz, de ahí en Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Mina y finalmente Córdoba-Orizaba, y todos están proyectados para estar listos en el transcurso de estos años hasta diciembre del 2023", detalló.

Inversión financiera para viviendas 

El proyecto piloto de Inversión Financiera para Vivienda SSTEEV consiste en el sorteo de la asignación de 96 aplicaciones financieras de largo plazo con el objetivo de adquirir vivienda, amortizable a 15 años, mismas que se ubican en la zona del seminario, en el municipio de Veracruz.

Entre los beneficios que ofrecen a los solicitantes serán: sin consulta a buró de crédito, sin enganche, mancomunidad conyugal en capacidad de pago, cumplimiento de equidad de género

en la asignación, así como seguro de vida, de daños y por desempleo.

El periodo de registro es del 29 de septiembre al 16 de octubre del presente año; posteriormente el 13 de noviembre del mismo año se realizará el sorteo del proyecto de inversión financiera para vivienda a las 16:00 horas, en presencia de un notario público, directivos de diferentes secretarías del Gobierno del Estado, del SSTEEV y de la titular del órgano interno de control de la CGE en el SSTEEV.

Pérez Carreón invitó a inscribirse a todos los trabajadores que aplican para este beneficio por lo que ya pueden consultar las bases, requisitos de convocatoria y registro de la solicitud de inscripción en el micrositio: www.ssteev.gob.mx/viviendassteev/

Concluyen pagos rezagados

Anunció que entre los logros importantes de este año están la liquidación de  los pagos que se tenían rezagados desde hace 5 años de pólizas de seguros por defunción y por retiro que les dejó la administración pasada.

"Ya quedarán al corriente en este 2020 todas, de tal forma que en el 2021, las solicitudes que lleguen a partir del mes de febrero serán pagadas en 20 días, esto es un beneficio adicional que se logró con los recursos propios, a través de las inversiones y los ahorros que se han hecho", concluyó. 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México