lunes, 05 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Filtran prestanombres de Miguel Ángel Yunes Márquez

Veracruz | 2021-04-05 | Redaccion
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las pruebas sobre la inexplicable fortuna de la familia Yunes empiezan a salir a la luz y son cada vez más sólidas para que las autoridades abran una investigación formal y no quede todo en lo mediático.

José Ricardo Medina Hernández (Pepe Medina), junto con Karen Collado Yunes son parte del selecto grupo de operadores financieros de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pepe Medina está casado con Alejandra Bolado, sin embargo, tuvo sus amoríos con Karen Collado, la operadora estelar y líder del cártel de tráfico de moches municipales azules en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río.

Según los registros notariales inscritos en el portal del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Pepe Medina es socio de cinco empresas: Trazzo Centro de Diseño SA de CV, Marivonne SA de CV, Umbrella Led México SA de CV, Estación de Servicio Servigas de Veracruz SA de CV e Inmobiliaria Meroc SA de CV.

Partiendo de ahí, Pepe Medina como operador principal tiene vínculos con al menos seis socios visibles, quienes a su vez son prestanombres y empleados de él y de Miguel Ángel Yunes, ellos son: Román Corrons Chávez, Flavio Sergio Hernández Cházaro, Gregorio Abel Chedraui Bolado, Monserrat Valencia Maldonado, Rosalía Utrera Leyva y Roberto Rodríguez Burckle.

Y ¿de dónde obtienen la mayor parte de sus ingresos estas empresas?, sí, del erario público, pero inexplicablemente del Gobierno del Estado de Veracruz.

Grupo Redari Constructor SA de CV, cuyo RFC del SAT es RCO101215KF0, es la empresa que otorga servicios de limpieza y sanitización a los hospitales y oficinas administrativas de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz (Sesver).

Obtuvieron contratos por al menos 414 millones de pesos desde el año 2017 cuando gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares.

Aún en el actual gobierno lograron un acuerdo económico con Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien al día de hoy funge como Director de Administración de Sesver y es encargado de concursar públicamente los servicios que requiere aquella institución.

Sisniega ha recibido sobornos hasta por 135 millones de pesos y ahí se explica por qué continúa el Grupo Redari Constructor SA de CV con ese millonario contrato.

Además, Redari Constructor SA de CV presta los mismos servicios de limpieza al Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC), al ISSSTE, al SAT y al Consejo de la Judicatura Federal, todas instituciones gubernamentales estatales y federales asentadas en Veracruz.

¿Qué tiene que ver Redari Constructor SA de CV con Pepe Medina y Miguel Ángel Yunes Márquez? Según investigación Pepe Medina es el verdadero dueño de la empresa.

Se encontró que Carlos Agustín Chávez Morales, el representante legal de Redari Constructor SA de CV es primo hermano de Ricardo y Román Corrons Chávez.

Ricardo Corrons Chávez fungió en algún momento como apoderado legal y administrador de Redari Constructor SA de CV y Román es socio prestanombres directo de Pepe Medina.

El modus operandi es así: Román Corrons Chávez y Pepe Medina giran instrucciones precisas a Carlos Agustín Chávez Morales, a Jorge Fernando López González y a Martha Patricia Galindo Ramos acerca de cuánto depositar y a qué cuentas bancarias.

Según su propia página de internet, Redari Constructor SA de CV tiene sus oficinas principales en el Corporativo 415 ubicado en Bulevar del Mar #415 interior 24 en Costa de Oro, Boca del Río. Sin embargo, la anterior dirección era José Martí 447 interior 5, esquina Magallanes en el Reforma, en Veracruz, casualmente en el mismo edificio donde "dice vivir" Miguel Ángel Yunes Márquez.

La ruta del dinero

Una vez que reciben el dinero de Sesver en las cuentas de Redari Constructor SA de CV, lo mueven a través de una sofisticada red de pagos para simular pagos a proveedores y abonos a capital de supuestas deudas entre las empresas donde sí aparece de socio Pepe Medina y además de circularlo constantemente para generar flujos, evaden impuestos.

El destino final del dinero es en las cuentas personales de Pepe Medina y Román Corrons Chávez para a su vez entregárselo a Miguel Ángel Yunes Márquez, a Karen Collado Yunes y a Gabriel Garzón Velázquez, éste último es responsable de pagar a las estructuras políticas territoriales panistas tanto en Veracruz como en Boca del Río.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México