×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fiestas de Santa Ana, sin doncellas ni tritones

Fiestas de Santa Ana, sin doncellas ni tritones

El director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación del Ayuntamiento de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, informó que este año no habrá elección de la doncella y tritón de mar en las Fiestas de Santa Ana.

Debido a la pandemia de coronavirus, este año no se realizaron de forma común las festividades patronales del municipio de Boca del Río.

Ello incluye la elección y coronación de la Doncella del Mar y Tritón, además del tradicional baño, que se celebra con una muchedumbre en la cabecera municipal.

Lozano Ramos recordó que este año las fiestas se realizan de manera virtual, tal como lo anunció el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, la semana pasada.

El director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación de Boca del Río coincidió con Lorenzo Montalvo, presidente de la asociación Boqueños de Origen, quien informó que habrá un programa especial sobre doncellas y tritones.

Además, durante las transmisiones a través de redes sociales enseñarán a preparar el tradicional filete relleno de mariscos y -en el programa- recordarán la celebración y los juegos tradicionales.

De la misma forma, Lorenzo Montalvo informó que hablarán sobre el tradicional torito de cacahuate, dónde surgió y cómo llegó a ser la bebida tradicional boqueña.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail