Fiestas de Santa Ana serán transmitidas por redes afirma alcalde de Boca

Las tradicionales Fiestas de Santa Ana serán transmitidas de manera virtual, informó el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

La celebración donde tradicionalmente se pasea a la virgen por el Río Jamapa tendrá la denominación de Santa Ana Virtual 2020 y ante la pandemia de covid-19 se hará con transmisiones en vivo a través de la plataforma Facebook.

fiestas_de_santa_ana_seran_transmitidas_por_redes_afirma_alcalde_de_boca

“Esta importante tradición no pasará desapercibida. Vamos a transmitir un programa de manera virtual sobre Santa Ana … Vamos a aprovechar que este año no se puede hacer este festival, para darles a conocer, para recordarles, para revivir el origen de las Fiestas de Santa Ana”, especificó.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El párroco de la Iglesia de Santa Ana informó que el 10 de julio realizarán la misa de pescadores a la orilla del río. Sin embargo, en esta ocasión no acudirán fieles, pues únicamente realizarán una transmisión.

Las celebraciones eucarísticas que se transmitirán los días sábado 25 y domingo 26 de Julio.

El Obispado de Veracruz ha informado, indicó el padre, que si disminuye la curva de contagios en esas fechas, podrían celebrar la tradicional serenata a Santa Ana a puerta cerrada.


PUBLICIDAD

De la misma forma, podrían realizar la procesión en una caravana en coche.

“Santa Ana es un festival auténtico, como ninguno en el país, con doncella y tritón, con los concursos tan originales como es la carrera de meseros, el palo encebado, comelones, la competencia de atarrayas. Por supuesto el baño con los padrinos, a pesar de que este año no lo podremos llevar a cabo de manera presencial, vamos a revivirlo a través de los recuerdos, pero sobre todo un grupo de boqueños, los boqueños de origen, van a compartirnos cómo nació todo esto, todo de manera virtual”, finalizó el presidente municipal de Boca del Río.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD