Festejos patrios serán virtuales en Veracruz y Boca del Río

Humberto Alonso Morelli pidió a la población no acudir a la explanada Benito Juárez

Esta noche los festejos del Grito de Independencia serán virtuales en los municipios de Veracruz y Boca Del Río.

festejos_patrios_seran_virtuales_en_veracruz_y_boca_del_rio

El alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli pidió a la población no acudir a la explanada Benito Juárez, que es donde tradicionalmente se llevaba a cabo esta festividad,  porque no habrá actividades.



Sin embargo de manera virtual se podrá disfrutar de la noche mexicana.

"Decidimos de nueva cuenta llevar a cabo del Grito de Independencia de México de manera virtual, es decir a través de las redes sociales del municipio y medios de comunicación".

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, también señaló que será de forma virtual, a pesar que días atrás manifestó su intención de llevarlo acabo en el zócalo de la ciudad.



La ceremonia será a puerta cerrada dentro del Palacio Municipal, incluso se comenta que fue grabada la noche del martes.

Aclaró que el centro de la ciudad permanecerá abierto para quienes acudan a los portales, sin embargo, se deberán respetar los protocolos sanitarios.


El Grito de Independencia será en la sala de cabildo con la presencia de regidores funcionarios y será transmitida a través de las redes sociales.

En el caso de Boca Del Río se tendrá  un presidium limitado y con todos los protocolos de sanidad correspondiente.



"Solo estarán presentes los mandos, el cabildo ,no queremos  dejar pasar una fecha tan importante para nuestro país y ciudad, sin embargo  estamos fomentando la sana distancia para evitar contagios,la plaza cívica va estar cerrada", finalizó Alonso Morelli.