Cobertura Qatar 2022

Familias de Medellín pierden su trabajo por fuertes lluvias

Familias dedicadas a la fabricación de ladrillos en Medellín perdieron su ingreso por fuertes lluvias

Familias de Medellín pierden su trabajo por fuertes lluvias

Un grupo de alrededor de 100 familias medellinenses dedicadas a la fabricación de ladrillos se han quedado sin su principal fuente de ingresos debido a las recientes tormentas que azotaron la región y provocaron numerosas anegaciones.

Una de las afectadas de nombre Sara Lara manifestó que desde hace ya cinco días dejaron de producir tabique, pues con tanta agua se ven imposibilitados en utilizar de manera adecuada los materiales necesarios.

Se trata de fábricas tradicionales ladrilleras situadas en las congregaciones de El Tejar, El Atrancón, Rancho del Padre, entre otras, ya que en el municipio de Medellín de Bravo, son cientos de familias las que se dedican a la producción de tabique.

"Las pérdidas han sido afectaciones en el tabique que está seco, se moja, se cae y se rompen, y no se han podido quemar los hornos porque la leña se humedece demasiado, o las bases y no se puede quemar el tabique, entonces tampoco hay avances de producción", mencionó Sara Lara.

Los agraviados solicitaron con urgencia ayuda con despensas o económico, ya que se tiene previsto que las lluvias continúen durante el transcurso de las próximas semanas, y esto afectará a las familias que dependen de su trabajo.

"Las oportunidades de trabajo que hay afuera son muy escasas, y también en lo que van consiguiendo otro trabajo, por así decirlo, se lleva mucho tiempo.

"Ellos están pidiendo apoyo económico o apoyo en despensas, van niños a la escuela, entonces ahí sabrá el gobierno la necesidad de tantas semanas, de tantos días que no se ha podido laborar, incluso unos han querido, pero los patios donde se trabaja está todo anegado", culminó la entrevistada.

/pn