Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Familiares exigen a FGE aparición de jóvenes veracruzanos

Familiares exigen a FGE aparición de jóvenes veracruzanos
Familiares exigen a FGE aparición de jóvenes veracruzanos

Con lágrimas escurriendo por sus rostros y la voz quebrada, mujeres familiares de 2 hombres desaparecidos en Soledad de Doblado claman por ayuda para encontrarlos y los esperan con los brazos abiertos.

Se trata de Adán Jovanny Montero Montero y de Javier García Cruz, de 22 y 29 años de edad, respectivamente, cuya pista se perdió el viernes 2 de octubre de 2020 y aunque se denunció la desaparición a la Fiscalía del Estado, en la oficina regional en la ciudad de Veracruz, no tienen información sobre las investigaciones.

Ignoran si ese día se citaron con alguien. Sólo saben que ambos fueron a un convivio en la motocicleta de Adán Jovanny y ya no volvieron, pero el vehículo apareció abandonado y no hay rastros de los 2 jóvenes.

Tampoco contestan sus teléfonos, y el no saber qué suerte corrieron tiene a los familiares en una profunda y terrible desesperación.

 

DE REGRESO

"Yo pensé en un accidente, me moví a las carreteras buscándolo, pero aparece la moto en otro lado, mi corazón se destrozó por completo", expresó Rosa María Montero Viveros, madre de Adán Jovanny, mientras estallaba en llanto.

"Yo quiero a mi hijo de regreso, les pido encarecidamente que nos apoyen, por favor, son muchachos nuevos que apenas están empezando la vida (...); te amo, mi vida, con todo mi corazón, y te espero con los brazos abiertos, como sea, señor. Ayúdenme por favor!", exclamó la madre.

Dijo saber que se habla de una tercera persona desaparecida en Soledad de Doblado, pero admitió no saber quién es ni nada más.

 

INCERTIDUMBRE

Yuliana García Cruz, hermana de Javier García, confirmó que los 2 jóvenes se dirigieron juntos a un convivio, y desde la semana pasada no han vuelto a saber de ellos.

Cuestionó la falta de respuesta de la autoridad, pues resaltó que como en todo pueblo, todo trasciende de inmediato y en ese caso sólo hay silencio oficial.

"En el municipio pasa algo y en seguida vemos movimiento, vemos helicópteros, la Marina; ahorita no hay nada de movimiento. Estamos desesperados buscándolos, saber de ellos, tener noticias, apoyo de las autoridades. Por favor, eso es lo que estamos pidiendo: ayuda!

"Él (Javier) es papá de 2 niños que lo están esperando en casa. Por favor, ayúdennos, es demasiada la desesperación que se vive en estos momentos, y queremos respuesta de donde sea, apoyo, por favor", clamó la hermana, entre llanto y dolor.

Dijo que al principio les pidieron sus datos, llenar unos documentos y acudir a toma de muestras, sin orientarlos al respecto.

Las mujeres resaltaron que los desaparecidos son personas de trabajo, y aunque han subido el caso a las redes sociales, no han logrado tener pistas de su paradero.

Son familias sin grandes recursos y no se explican cuál podría ser el posible móvil de la desaparición de su hijo Adán Jovanny Montero y su hermano Javier García Cruz.

 

YA SON TRES

Con los 2 jóvenes ya suman 3 los casos de personas desaparecidas recientemente en esa zona cercana a la ciudad de Veracruz.

Tomando en consideración la fecha en la que se les perdió la pista a ellos 2, coincide con el último día en que la otra persona, José Luis Sánchez Montiel, director del DIF Municipal de Soledad, tuvo contacto con sus familiares, y está reportado como desaparecido en la localidad de Tenenexpan, municipio de Manlio Fabio Altamirano, cercano a Soledad de Doblado.

Sin embargo hasta ahora no hay evidencia de una relación entre el caso de los jóvenes y el del funcionario.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail