domingo, 03 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Familia de Óscar Jiménez no se doblega tras 8 años de su desaparición

Veracruz | 2021-01-03 | Heladio Castro
ILUSTRATIVA
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A casi 8 años de la desaparición de Óscar de Jesús Jiménez Jiménez, su familia no se resigna ni abandona su búsqueda, a la que se sumó la de otra decena de personas en el último trimestre del año 2020, expresó su hermana, Teresa de Jesús Jiménez Jiménez.

Hija de Martha Elba Jiménez Jiménez -quien en esta ocasión no acudió a la misa dominical en la Catedral de Veracruz-, Teresa de Jesús Jiménez resaltó que nadie se resigna a no saber el paradero de un ser querido, y por eso se mantiene la demanda a las autoridades para que no los dejen solos en la búsqueda de Óscar y cientos de personas más.

Su hermano desapareció el 7 de enero de 2013, y aún no lo asimilan.

"Esto no es fácil para ninguna familia, para ningún ser querido, y en este camino hemos encontrado esto, las misas especiales cada primer domingo de mes, para fortalecernos en esta fe y esperanza", aseveró.

TRABAJAR

Resaltó que se exigirá a la autoridad judicial confrontar el ADN de los desaparecidos con los familiares, para identificar a quienes se pueda.

"Ahorita que como saben hubo algunos positivos en las búsquedas, en la aparición de restos, exigir eso a las autoridades: que hagan su trabajo, que a pesar de la pandemia estamos tratando de realizar búsqueda, que cada quién desde su cargo nos siga ayudando a este trabajo y a esta labor titánica para que aparezcan más desaparecidos", subrayó Jiménez Jiménez.

Recalcó que a finales del año 2020 surgieron más demandas de ayuda para dar con el paradero de personas.

"Hay más solicitudes y más integrantes también dentro del colectivo porque esto lamentablemente no ha parado y siguen las desapariciones (...), el último trimestre del año unas 10 personas más, integradas aproximadamente", dijo.

Cabe señalar que Martha Elba Jiménez Jiménez, madre de Teresa de Jesús y de su hermano Óscar de Jesús, es integrante del colectivo El Solecito y no quita el dedo del renglón para que continúen las pesquisas hasta hallar a su hijo o demostrar fehacientemente que ya no existe, pero que termine esa incertidumbre.

DOMINICALES

Por otra parte Teresa de Jesús Jiménez exhortó a la ciudadanía a pedir por la salud de Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz, quien se contagió de coronavirus.

Remarcó que el apoyo del clérigo ha sido fundamental, a través de las misas del primer domingo de cada mes.

"Nos ha guiado en la fe y en la esperanza, ha sido el vínculo con el señor obispo, y después de las misas nos recibían, cuando todavía estaban las condiciones normales, nos reciben y hacen oración", reconoció y agradeció.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México