Fallece por Covid el artista veracruzano Néstor Andrade

La comunidad de las artes perdió este lunes 27 de julio a uno de los más destacados artistas plásticos, el maestro Néstor Andrade, quien falleció a causa del COVID-19.

Veracruz no volverá a brillar con ese colorido que el pintor, originario de Córdoba, reflejaba en sus obras.

fallece_por_covid_el_artista_veracruzano_nestor_andrade

El Carnaval fue una fuente inagotable de inspiración para Andrade, sus cuadros ocuparon los espacios culturales más importantes de la entidad y era inconcebible celebrar la fiesta más alegre del mundo sin una exposición pictórica del artista.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

La Casa de las Artes Múcara, que Néstor fundó junto con su esposa Indira Domínguez, es un legado que el artista deja a las nuevas generaciones.

Ahí mismo impartía clases de pintura a niños, jóvenes y adultos, donde enseñaba con gran dedicación y entrega el amor por este arte.

Como promotor e impulsor del arte, Néstor realizó la exposición “El Color de la Alegría”, uno de los últimos eventos por difundir el arte veracruzano.


PUBLICIDAD

Hoy con su partida, la alegría se ha vestido de luto tal y como lo expresa la comunidad cultural de Veracruz, a través de redes sociales donde lamentan el deceso de este gran artista y expresan sus condolencias a su esposa Indira y a su familia.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD