×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Fallece padre Víctor Díaz Mendoza tras padecer Covid-19

Fallece padre Víctor Díaz Mendoza tras padecer Covid-19

La mañana de este jueves falleció el párroco de la Catedral de Veracruz, Victor Manuel Díaz Mendoza, luego de enfrentar por varios días el coronavirus.

Se encontraba internado en la beneficencia española y el deceso fue confirmado por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

Desde muy temprano el propio obispo ofició una misa en su honor, misma que fue transmitida a través de las redes sociales de la diócesis.

Con la voz quebrada señalo:

“Queridos hermanos, hoy con tristeza estoy celebrando al Padre Víctor, quien hoy a las 7 de la mañana ha fallecido. Antes de iniciar los sagrados misterios pidamos al Señor perdón no solo por los pecados que hayamos cometido sino por los pecados que él pudo cometer”.

El padre Víctor permaneció internado varios días en el Hospital Beneficencia Española de Veracruz.

Cabe señalar que su hermana falleció hace unos días presuntamente a causa de Covid-19.

Las versiones de que el sacerdote estaría afectado en su salud empezaron a circular en las redes sociales y posteriormente fue confirmado por la propia Iglesia Católica.

Briseño Arch en entrevista previa señaló que en la Catedral de Veracruz mantienen todas las medidas preventivas contra COVID-19, y exhortó a la gente a tener cuidado, pues puede ser alguien cercano el que contagie a otro con el virus.

Reconoció que el coronavirus sigue afectando al sacerdocio veracruzano pero el resto de los casos no fuero graves.

Cuando hay sospechas o dan positivo a la prueba de Covid-19, se les pide que dejen de oficiar misa y se aíslen de manera inmediata para evitar posibles cadenas de contagios.

Al darse a conocer el deceso los feligreses comenzaron a publicar a través de la redes sociales mensajes de afecto y oraciones por el eterno descanso del párroco Víctor Manuel Díaz Mendoza.

 



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail