Facilitan primeros auxilios con App

‘Alerta médica’ condensa toda la información del paciente en un QR

El empresario veracruzano Fredy Baena presentó la plataforma Alerta Médica México como medio para disminuir el tiempo de atención ante cualquier accidente que involucre la salud de un ser humano.

facilitan_primeros_auxilios_con_app

Al momento de la emergencia, cuando el paramédico escanea el código puede tener acceso a todo el historial clínico de la persona que sufrió el accidente.



Además, automáticamente se envía una señal a los contactos que fueron dados de alta en la plataforma.

“Al momento de escanear los códigos de vida obtenemos el carnet médico digital de la persona que lo porta. Vemos el nombre de la persona, enfermedades, alergias, tipo de sangre, toda la información vital médica para que en caso de una emergencia para que pueda ser atendida de una forma más eficaz y eficiente”.

“Enviamos una alerta vía WhatsApp automáticamente a todos los contactos registrados”, destacó.



El empresario veracruzano destacó que el servicio de Alerta Médica México también es funcional para aquellas personas diagnosticadas con algún padecimiento de pérdida de memoria.

El servicio que ofrece Alerta Médica México no solo es personal, a través de una membresía anual, sino que también está destinado a escuelas y gobiernos.


El servicio en paquetes especiales a instituciones educativas y gobierno incluye el enlace directo con un servicio de ambulancias, además de información estadística general sobre el plan contratado.