Cobertura Qatar 2022

Extranjeros se interesan por Veracruz como lugar de residencia

Extranjeros se interesan por Veracruz como lugar de residencia

Extranjeros buscan vivir en México y Veracruz no es la excepción, señaló Lizbeth Mora García, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en la zona conurbada.

Aunque la mayor parte de ellos se asienta en lugares cercanos a la frontera norte, en el caso de la entidad veracruzana compran principalmente en la zona de playas. 

“Tenemos gente que quiere vivir en México, no precisamente en Veracruz, nos piden asesoría y nosotros tenemos que tramitar un fideicomiso por medio del banco. Se da principalmente en La Paz, Los Cabos, Nayarit, que son ciudades potencialmente fuertes. También lugares como Tulum, Mérida e incluso Veracruz”.

Veracruz se encuentran dentro de las primeras 12 ciudades del país más buscadas para vivir y confió en que el próximo año sea de mayor recuperación económica. 

También es importante que las autoridades otorguen permisos y otorguen facilidades para quien desee invertir.

“Generalmente son de lugares cercanos a la frontera como es California y todo ese litoral. Boca del Río es un excelente lugar para vivir, tenemos un boulevard, el pueblito, la Riviera Veracruzana, que es una gran oportunidad para vivir tranquilamente. Tenemos un porcentaje muy alto de oportunidad con los extranjeros y los nacionales”. 

Por otro lado, reportó una recuperación en el arrendamiento, principalmente de oficinas y locales comerciales en el estado de Veracruz

“El tema de las oficinas todavía está un poco detenido aunque comenzamos a ver una búsqueda mayor de locales comerciales y sigue habiendo movimiento”. 

Otro sector que también muestra crecimiento es el residencial aunque algunas personas buscan invertir en una casa que genere arrendamiento.