Extrabajadores portuarios exigen restitución de sus derechos

Extrabajadores portuarios se manifestaron para exigir solución a los problemas del sector, a 30 años de la requisa del Puerto de Veracruz

Arturo Bonilla, de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Puerto de Veracruz, confió en que el ejecutivo federal de celeridad al tema. 

extrabajadores_portuarios_exigen_restitucion_de_sus_derechos

"Hoy se cumplen 30 años de que el presidente Carlos Salinas de Gortari nos sacó de trabajar porque hizo la requisa. Nos quitó los derechos laborales, canceló el contrato colectivo de trabajo, todo nos quitó. Durante 30 años se ha luchado pero nadie nos ha hecho caso hasta ahorita que el presidente Andrés Manuel López Obrador está siguiendo los pasos para un final feliz". 


PUBLICIDAD

Por su parte José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del Sindicato Maniobrista, afirmó que se cuenta con avances importantes, pues ya tienen en poder edificios y tomas de nota, pero falta que les regresen cuentas, maquinaria y que los restituyan a su puesto laboral.

Por ello llamó a que las áreas correspondientes giren instrucciones para resolver de forma inmediata la situación.

"De las cuentas y la maquinaria son cantidades enormes porque son 30 años que definitivamente se quedaron con las cuentas, la maquinaria y nuestro centro de trabajo. Jurídicamente hemos avanzado mucho, tenemos la razón pero ya no hay más tiempo para estar esperando".


PUBLICIDAD

Recordó que ya les regresaron inmuebles como la bodega ubicada en Netzahualcóyotl y Hacienda ya no tiene nada que ver con sus edificios, incluso ya tienen la posesión de todas las propiedades.

Dicha bodega será vendida para que las personas que hace 30 años se quedaron sin empleo reciban una cantidad.


PUBLICIDAD

"Hemos avanzado despacio debido a la pandemia pero confiamos en el presidente Andrés Manuel López Obrador. Solo pedimos que la solución sea integral, que apure a sus funcionarios para que esto concluya. Yo se que está festejando el aniversario de la Secretaría de Marina y estamos con él, pero también pedimos que volteen a vernos a nosotros porque merecemos justicia".

El plantón se llevó a cabo en Independencia y Rayón, donde exigieron que les restituyan sus derechos laborales. 


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD