Exmiembros del Carnaval de Veracruz piden reestablecer las fiestas

Ex reyes y ex reinas de la Corte LGBT del Carnaval de Veracruz se pronunciaron a favor de retomar la fiesta en 2022.

exmiembros_del_carnaval_de_veracruz_piden_reestablecer_las_fiestas

“Estamos a favor de que se reactive el carnaval, principalmente para que se reactive la economía de la conurbación que se encuentra detenida. Mucha gente depende de las fiestas y estamos pidiendo que se incluya al carnaval en la nueva normalidad. Es una tradición grande y digna de incluirse en la nueva normalidad. Ya sabemos cómo cuidarnos y aunque las aglomeraciones no se pueden evitar usando el cubrebocas reducimos la probabilidad de contagio”.  



Monica De la Torre, ex reina 2016, expuso que en lugar de antifaces podrían ocuparse cubrebocas con diseños pero además en los accesos a los desfiles se instalarían filtros sanitarios.

Agregó que, así como la Secretaría de Marina llevó acabo un desfile sobre el bulevar costero las comparsa y batucadas podrían retomar los paseos el próximo año.

“Ya sabemos que hacer, ya sabemos como saludar, como hablar con el de enfrente. Nos dicen a cada rato cómo hacerlo. Ya lo ensayamos año y medio. Primero estamos haciendo el pronunciamiento público y luego lo pediremos al comité, aunque el señor Pérez Fraga siempre nos ha recibido y esperemos que tome en cuenta nuestra petición”. 



Los ex reyes y ex reinas recordaron que las fiestas carnestolendas permiten la reactivación económica de diferentes sectores en Veracruz, Boca del Río y otros municipios de la región por lo que es necesario comenzar a retomar las actividades y atraer paseantes. 

Recordaron que ya se realizan bailes, eventos deportivos, fiestas patronales en algunos municipios, habrá actividades por el Día de Muertos y podría retomarse el Carnaval de Veracruz en su edición 2022.