sábado, 14 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Existen anomalías en sindicato petrolero

Boca del Río | 2020-11-14 | Olivia Hernández
Existen anomalías en sindicato petrolero
Imagen del GolfoImagen del Golfo

En el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se debe investigar el cacicazgo, terrorismo sindical y el acoso sexual hacia las mujeres, enfatizó César Pecero  Lozano, aspirante a la secretaría general.

Dijo que el proceso de elección al interior del sindicato se debe realizar sin presiones de los líderes sindicatos.

En su visita al Corporativo Imagen del Golfo, Pecero Lozano declaro que, aunque no existen denuncias formales, sí hay conocimiento de que han mandado a amenazar y a golpear al personal para que no ejerza su derecho.

“Jubilan gente sin su consentimiento, hay denuncias que aunque no son penales dicen: yo no quiero participar ni voy en contra porque le tengo miedo a esto, los mismos trabajadores lo hacen. Hay algunas denuncias que están todavía, de gente que según golpean y que están en proceso”, señaló el aspirante a la secretaría general del STPRM.

En Petróleos Mexicanos, informó, el 20 por ciento de la plantilla laboral está conformado por mujeres.

No existen denuncias penales por la violación a sus derechos, sin embargo, dijo que tiene conocimiento de agresiones a sus derechos humanos mediante acoso sexual, por lo que es necesario que se investiguen.

Las mujeres, dijo, deben acudir a su trabajo sin temor de que sus derechos sean lastimados y con la garantía de que trabajan en un ambiente libre de violencia de género, como el resto de los trabajadores.

Sobre la cúpula del sindicato petrolero, el aspirante señaló que es necesario investigar a Carlos Romero Deschamps y a los otros exlíderes para hacer cumplir la ley.

Recientemente se dio a conocer que el STPRM tendría acceso a unos 50 mil millones de dólares que están depositados en los fideicomisos de los trabajadores, con los cuáles se podría pagar la mitad de la deuda de Petróleos Mexicanos o para la habilitación y rehabilitación de refinerías.

“Uno tiene que llegar a cumplir la nueva Ley, a revisar, a hacer auditorías. Es el sentir de toda la gente conseguir lo que les corresponde en derecho, que se respeten los valores humanos, que ya no denigren a ningún trabajador”, destacó durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo.

De la misma forma, solicitó que la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la entrega de nota se realice de forma neutral.

Destacó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el nuevo sindicalismo en México beneficie realmente a los trabajadores.

El proyecto petrolero que la Cuarta Transformación ha propuesto para el desarrollo energético del país será en coordinación con los trabajadores, destacó Pecero Lozano.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México