viernes, 08 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Exigen un alto a los feminicidios

Veracruz | 2021-01-08 | Josefina Lugo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Trabajadoras del sector turístico de Veracruz marcharon la tarde de este 7 de enero para exigir justicia en el feminicidio de Ana Gómez Hernández, quién fue asesinada en Puerto Aventura, Quintana Roo, muy cerca de su centro de trabajo.

Adriana Leticia Madrazo, secretaria de Trabajo y encargada de los programas sociales de Prevención de Trata de Personas y de No Violencia Familiar en la Sección XX de la CROC, encabezó la marcha que partió de las oficinas del sindicato, ubicadas en Mario Molina entre Guerrero y Bravo para recorrer todo la Avenida Independencia hasta llegar al parque Ciriaco Vázquez.

"Marchamos para visualizar y exigir la pronta intervención de la Fiscalía General, para que se agilicen las investigaciones y se encuentre al verdadero culpable en el caso de Ana Gómez Hernández, y pedir justicia para cada uno de los feminicidios ocurridos en nuestro país, para lograr entornos seguros en las fuentes de trabajo", dijo.

Agregó que todos los participantes en la marcha, en su mayoría mujeres, trabajan en hoteles y restaurantes.

"Sabemos que a veces tanto el huésped cómo algún compañero se pasen en el trato, y se sobrepasan el límite del respeto, incluso hasta llegar a la violencia, esos son los lugares en los que queremos que haya mejoras para que nosotras podamos laborar seguras", subrayó.

Peligros

Agregó que se exponen más al laborar de noche por lo que exigen seguridad en sus fuentes de trabajo y en el transporte público.

"Ana Gómez era compañera lavaplatos del hotel Hard Rock de Puerto Aventura en Quintana Roo, pero también pedimos justicia en el caso de la nutrióloga Samara, como ellas hay muchas tantas mujeres más, cualquier nombre que yo diga, incluso en este momento pueden estar sufriendo de violencia algunas mujeres", lamentó.

Hoy alzan la voz para visibilizar los casos de feminicidios de la República Mexicana.

"Las actividades que realizamos ahorita son precisamente alzar la voz y crear vínculos con diferentes asociaciones y tocar la puerta de la Procuraduría, nuestro deseo es un entorno seguro para nuestras hijas, nietas, sobrinas y para todas las mujeres veracruzanas y de todo el país", demandó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México