Cobertura Qatar 2022

Exigen a Grupo MAS y CFE reparar destrozos que dejan en las calles de Veracruz

Rompen baquetas y destruyen equipamiento urbano en Veracruz, se quejan ciudadanos

Exigen a Grupo MAS y CFE reparar destrozos que dejan en las calles de Veracruz

Toda empresa u organismo operador o prestador de servicios que trabaje en la vía pública debe cuidar el equipamiento urbano y si no lo hace, se le deberá aplicar la ley para que repare eventuales daños, aseveró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Dijo que empresas operadoras de servicios diversos rompen banquetas, guarniciones, pasan cableado, tubería y lo que se les ocurre, pero no las dejan como estaban y no tienen consecuencias.

En el pasado eran las extintas casetas de teléfonos públicos; después, los parquímetros, las empresas de televisión por cable y de internet, recordó.

"Además de los baches que se hacen cráteres, también existen las empresas privadas operadoras de agua, de la Comisión Federal, o sea que hacen una obra y la dejan a la mitad; lo cierran, lo arreglan, pero no dejan una obra bien hecha y se vuelve a romper. Y no hay una dependencia que esté vigilándolos para que terminen bien la obra, la dejen a medias y se genera un problema", señaló Moncayo Parra.

imagen-cuerpo

Opinó que antes de que inicien una acción tomen fotografías para ver en qué condiciones está la banqueta o el sitio donde trabajarán y cuando terminen, verificar en qué condiciones la entregan.

De esa manera, tendrán que comprometerse a no dejar banquetas ni calles rotas y mucho menos, cables sueltos, registros metálicos o de cemento convertidos en trampas para los caminantes, subrayó.

Hizo hincapié en que todos los ayuntamientos deberían hacerlo así, sin necesidad de que nadie lo pida y en su caso, fincar responsabilidad. sobre las empresas que destruyan el equipamiento urbano.

Sugirió imponer multas a los destructores de banquetas o no permitirles operar mientras no dejen todo como estaba.

Foto: Heladio Castro. 

/ct