sábado, 14 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Exige PRD investigar asesinato de alcaldesa de Jamapa

Veracruz | 2020-11-12 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Las directivas nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática, así como legisladoras federales perredistas, exigió al gobierno de la república atraer el homicidio de la alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, y que el mandatario estatal Cuitláhuac García Jiménez cese al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a quien responsabiliza de hostigamiento a la hoy occisa y otros alcaldes.

El presidente nacional del partido solaztequista, Jesús Zambrano Grijalva, exigió un "ya basta de violencia propiciada desde el gobierno del estado de Veracruz 

Acusó al secretario de Gobierno de un clima hostil a quienes son oposición a la administración que encabeza Cuitláhuac García y dijo que la entidad se encuentra hoy peor que en tiempos de Javier Duarte de Ochoa, a quien le reventó el caso de fosas clandestinas.

Emplazó al presidente de la república a no encubrir la violencia.

"Le digo desde aquí, desde Veracruz al presidente López Obrador: presidente, no se haga responsable por omisión de este crimen, investíguenlo a fondo y que haya consecuencias y por lo pronto, que para no entorpecer las investigaciones, saque de donde está hoy al secretario de Gobierno, Eric Cisneros", puntualizó Zambrano Grijalva.

Por su parte el presidente del comité estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, acusó que la hoy occisa Ríos Delfín sufrió violencia política y que se le pretende criminalizar después de muerta.

A LA SEGOB

La diputada federal solaztequista Norma Azucena Rodríguez Zamora exigió 3 cosas a las autoridades estatales y federales:

"La destitución inmediata del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para que él sea sujeto de investigación porque hizo caso omiso.

"Que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, porque eso también es feminicidio y violencia política en razón de género.

"La intervención de la secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero".

Los perredistas ofrecieron una rueda de prensa en un hotel ubicado frente al Malecón de Veracruz, en la que estuvieron presentes varios alcaldes encabezados por su coordinador, Juan Carlos Mezhua Campos, alcalde de Zongolica.

Al final guardaron un minuto de silencio en memoria de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México