Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhorta Iglesia a feligreses, continuar con medidas para prevenir coronavirus

Exhorta Iglesia a feligreses, continuar con medidas para prevenir coronavirus

Las medidas que la feligresía católica debe seguir en Veracruz para preservar su salud ante la pandemia del coronavirus las establece el obispo Carlos Briseño Arch, y lo mismo corresponde en cada demarcación eclesiástica, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.

Dejó entrever que nadie le dice a los católicos de otra zona lo que deben hacer porque esa decisión le corresponde al obispo respectivo, conforme a la realidad y características de cada región y de sus fieles.

"Esperemos ya cuando esté el semáforo en naranja las indicaciones que nos dé el obispo de Veracruz para esta diócesis, porque pueden decir 'es que Xalapa, Orizaba, Córdoba'; allá son otras diócesis.

"Cada gallo en su gallinero; es decir, aquí el obispo de Veracruz, con todo respeto, él da las determinaciones, él las indicaciones, y vamos a respetar lo que nuestro pastor nos está diciendo", puntualizó Díaz Mendoza.

Cabe señalar que con motivo del coronavirus es común que alguien le comente y pregunte al portavoz de la Diócesis de Veracruz su opinión por las opiniones de obispos de otras demarcaciones ajenas a la ciudad de Veracruz y sus alrededores.

Díaz Mendoza ha sido reiterativo en que las parroquias de esta diócesis seguirán cerradas a la feligresía mientras persista el riesgo de contagios por COVID-19, y no puede pronunciarse por lo que se decida en otras.

Entre tanto, las misas se transmiten en vivo por las redes sociales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail