Exhibe Exsome irregularidades en el registro de votos

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, señaló irregularidades en el registro de votos, que lo afectan, y llamó a los ciudadanos a sumarse en la defensa del sufragio.

En un video señaló irregularidades, como "una elección intervenida por el gobierno municipal", presunto rebase del tope de campaña de la oposición más cercana, jornada electoral "plagada de coacción, intimidación y compra de voto".

exhibe_exsome_irregularidades_en_el_registro_de_votos

Pero sobre todo, dijo que el conteo de actas exhibió irregularidades como incidencias en 80 por ciento de las actas, paquetes electorales sin acta, actas mal llenadas que le quitan hasta 100 votos cada una, paquetes con más boletas que votantes y otros con más votantes que boletas, paquetes entregados sin estar sellados, actas sin firmas y actas sin sello.


PUBLICIDAD

A eso atribuyó el que el PREP tenga datos distintos de la realidad.

En otro video Exsome Zapata explica algunos casos de las presuntas irregularidades.

En la pantalla de la computadora explica que los números no coinciden.


PUBLICIDAD

"Aquí, como ven, están los votos que acreditan al PAN: según el acta son 112 votos; y los votos que le acreditan a Morena, cero.

"Ahora, en esta misma página, esta acta está digitalizada y si te metes a verla, verás que efectivamente el PAN tiene 112 votos como aparece ya; y Morena tiene 115 votos. Pero qué crees, hay cero votos registrados", señaló el candidato de Morena, partido que se alió con el PT y con el PVEM.


PUBLICIDAD

Dijo que así como ese reporte hay cientos con fallas diversas.

"Te invito a que nos ayudes a defender la democracia y te metas a la página del OPLE, que es información oficial, que hagas este ejercicio y nos envíes tus videos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD