Cobertura Qatar 2022

Estrés por covid-19 causa caída del cabello y enfermedades cutáneas

Estrés por covid-19 causa caída del cabello y enfermedades cutáneas
Estrés por covid-19 causa caída del cabello y enfermedades cutáneas

Irritaciones y enfermedades en la piel así como caída de cabello son problemas generados por el estrés que provoca en la población la pandemia del Covid-19, entre los cuales destacan las lesiones en el rostro por el uso del cubrebocas, alopecia por estrés y psoriasis.

El prolongado uso del cubrebocas ha generado enfermedades en la cara de los usuarios, por lo que los productos para tratar irritaciones han incrementado su demanda hasta un 70 por ciento, afirmó Marco Antonio Dionisio, encargado de la farmacia Dermo Cutánea.

"La gente viene aquí mucho por el uso del cubrebocas pues provoca irritación en el óvalo facial,  lo que se hace es que se asesora al cliente se le recomienda un cuidado facial con cremas que mitigan la irritación, en caso de que sea necesario le recomendamos asistir con un dermatólogo", explicó.

Agregó que el estrés, el encierro, el miedo a contagiarse, todos esos temores que se han producido por la pandemia, ocasionan que también se caiga el cabello.

"La caída de cabello ocasionada por estrés es otro de los problemas que se han generado durante la pandemia por covid, por lo que se ha incrementado la demanda de productos, hasta en un 50 por ciento en shampoo,  acondicionadores y tratamientos para evitar la caída de cabello", indicó.

En tercer sitio se encuentra la psoriasis,  una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que tiende a brotar durante períodos de estrés y causa infección y lesiones en la piel. 

"Ahorita viene mucha gente buscando lo que son cremas para tratar la psoriasis, como un 40% se ha incrementado la venta de productos para tratar esta enfermedad", reconoció.

Finalmente recomendó mantener la calma ante está situación que se vive en el mundo y continuar aplicando los protocolos sanitarios hasta que sea necesario.

/pn