Cobertura Qatar 2022

Esto harán para incrementar matrícula en primaria con déficit de alumnos en Veracruz

La SEV implementará estas acciones para incrementar matricula en primaria de Veracruz

Esto harán para incrementar matrícula en primaria con déficit de alumnos en Veracruz

La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela Manuel Doblado, ubicada en la colonia López Arias del municipio de Veracruz, para verificar las condiciones del plantel y subsanarlas antes de llevar más alumnos al plantel que reporta muy baja matrícula escolar. 

En días pasados la noticia de que esta escuela contaba con muy pocos alumnos se hizo viral en redes sociales, ahora, la SEV inspeccionó las instalaciones, para conocer la problemática de la institución.

“Me comentan que aproximadamente tenemos un promedio de 10 niños por salón, desafortunadamente, es un tema del que no teníamos conocimiento”, dijo la delegada.

Explicó que apenas en días recientes es que la escuela tuvo un acercamiento con la SEV.

“Precisamente por eso es que venimos a atestiguar las condiciones de la escuela, a ver qué es lo que necesitan para empezar a gestionarlo, ver si ya habían hecho algún trámite en Xalapa, para darle continuidad”, reconoció.

Explicó que quizá la baja matrícula se deba a que la escuela está un poquito escondida.

“Tal vez la población no tiene conocimiento de que tenemos una escuela aquí, obviamente, nos vamos a dar a la tarea de hacer una gran difusión, pero primero necesito ver las condiciones, para ver si efectivamente hay cabida para que podamos ampliar la matrícula o esperar a que se le pueda dar mantenimiento a la escuela y entonces incrementar la matrícula”, concluyó.

/pn