martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Estima Mattiello un negro panorama para México ante inicio de la Fase 3

Veracruz | 2020-04-21 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al declarar el gobierno federal la fase 3 del coronavirus, el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, auguró mayor desplome económico, cierre de empresas, desempleo y recrudecimiento de la violencia en todo el país.

 

Dijo que hasta ahora el panorama ya era desalentador, pero la confirmación de lo más grave se convierte en una especie de profecía que se cumple inexorablemente.

 

"El Producto Interno Bruto caerá en 10 por ciento y se perderán 2 millones de empleos, más un millón de personas que se incorporarán al sector laboral y no habrá quien las contrate.

 

"Viene un brutal cierre de medianas y pequeñas empresas, de entre 50 a 80 por ciento, esto significa de entre 5 a 8 de cada 10 empresas cerrando sus puertas", resaltó Mattiello Canales.

 

Según él, el precio del petróleo no se recuperará a los niveles de antes porque el mundo empieza a voltear hacia las energías limpias, y opinó que a menos que haya una reingeniería radical en Pemex, no se le ve futuro.

 

Advirtió que de no realizar acciones el gobierno federal para atenuar la crisis, como otorgar créditos a las empresas y prórrogas en el pago de impuestos, sobrevendrá una fase depresiva con una duración cercana a 10 años.

 

LO PEOR

 

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica destacó que como si eso no fuera suficiente, se detonará un efecto aún más preocupante: la desesperación y la detonación de la violencia.

 

"Los delitos del fuero común y federal se incrementarán exponencialmente derivado de la fase 3 y la duración de la contingencia, debido a la desesperación en millones de hogares mexicanos.

 

Y para rematar ese oscuro augurio, "habrá movimientos sociales y políticos que reconfigurarían el escenario actual hacia las elecciones intermedias en las que cambiarán los actuales polos de poder,", sentenció Mattiello.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México