Cobertura Qatar 2022

Este lunes arranca vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 59 años

Este lunes arranca vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 59 años

Del 24 al 29 de enero se realizará la campaña de vacunación de refuerzo contra el Covid para la generación de 40 a 59 años en la ciudad de Veracruz con el biológico de AstraZeneca.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas sociales, informó que en Veracruz ya se vacunó al 80 por ciento de la población y se encuentra demostrado que a pesar del aumento en los contagios, la vacuna es importante para evitar la gravedad en la enfermedad.

“Será puro Veracruz y en todos los puntos de vacunación estará abierto a las personas de 60 en adelante que no se han vacunado con el refuerzo, también habrá vacuna para el que no se ha vacunado y habrá vacunas para las segundas dosis”.

imagen-cuerpo

Señaló que los módulos de vacunación se encontrarán en la unidad deportiva de las Amapolas, el Estadio “Pirata” Fuente, el Tecnológico de Veracruz y el Instituto de Bachilleres en la Colonia Antorchistas.

“Vamos a vacunar a quienes tienen Primera y segunda dosis, es un segmento que no fue tan nutrido como los de 50 en adelante, los jóvenes son el grupo más grande. Es necesario que se registren en la página de internet. Si son jóvenes rezagados pueden vacunarse”.

Insistió en que la mejor vacuna es la que se aplica, por lo que la población debe de acudir por el biológico y no esperar a que le toque la marca de su preferencia.

Por otro lado informó que la Secretaría del Bienestar inició la entrega de tarjetas de pago de adultos mayores.

Se repartirá más de un millón de tarjetas a nuevos derechohabientes en todo el país y 72 mil serán para Veracruz.

“Decirle a la gente que a partir de estas tarjetas nada más va a venir el bimestre actual, enero- febrero, son 3 mil 850 pesos y lo dijimos siempre, que sería de las zonas más pobres a las menos pobres aunque a veces es difícil identificar”. 

En el caso de Veracruz se cumplió la meta de incorporar a 163 mil personas mayores de 65 años, sin embargo, seguirán las incorporaciones. 

Llamó a permanecer tranquilo en caso de no aparecer en el listado de entrega de tarjetas pues seguramente el plástico se está tramitando en el Banco del Bienestar.