Estado de Veracruz uno de los más importantes en México: Embajada Alemana

El estado y la ciudad de Veracruz son de los más importantes de México y fundamentales en la relación comercial con Alemania, en una relación bilateral creciente, aseveró Mirko Schilbach, ministro consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania en México.

estado_de_veracruz_uno_de_los_mas_importantes_en_mexico:_embajada_alemana

Dijo que para esos migrantes fueron el destino de un viaje lleno de riesgos, pero Veracruz fue literalmente "la luz al final del túnel, el ancla de salvación aun cuando el futuro era incierto; no obstante, la llegada a este puerto fue para muchos alemanes un golpe de suerte".



Hoy, al paso de las décadas, destacó el intercambio no sólo de mercancías y productos, sino de conocimientos y experiencias humanas que se traducen en una relación t las más sólidas, subrayó el diplomático germano.

"Las economías alemana y mexicana están estrechamente vinculadas, y Veracruz es el corazón latente de este intercambio. Y por supuesto que el estado de Veracruz es uno de los más importantes de México. Me da mucho gusto que aquí tengamos plantas de producción importantes de empresas alemanas, y estoy consciente de la alta calidad y diversidad de los productos agrícolas que la gente de este estado produce cada día, y que en buena parte son exportados a Alemania", remarcó Schilbach.

Añadió que a Alemania también le interesa el intercambio académico de los estudiantes que viajan de un país al otro para estudiar y aportar sus conocimientos en ambos territorios.



EL CÓNSUL

El consejero Mirko Schilbach hizo un brindis por el éxito de José Antonio Marquínez Seemann como Cónsul Honorario de Alemania en Veracruz. Aclaró que el nombramiento se hizo a partir del 1 de diciembre del año 2020, y hasta ahora hubo condiciones para darlo a conocer públicamente, debido a la pandemia del Covid.


Mencionó que Marquínez Seemann no nació en Veracruz, pero es como si lo fuera.

"José Antonio Marquínez no es un hijo de esta ciudad, nació como chilango, pero ha pasado casi toda su vida aquí", dijo el diplomático alemán, y despertó las risas de los asistentes.

movilzona3

Al acto celebrado en el Recinto de la Reforma acudieron la secretaria de Turismo del gobierno estatal, Xóchitl Arbesú Lago; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, Namiko Matsumoto; y la ahora Cónsul Honoraria de Alemania, Erika Rempening, entre otros invitados.