×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Estado de Veracruz 1.67% arriba de la media nacional en muertes por COVID

Estado de Veracruz 1.67% arriba de la media nacional en muertes por COVID

El estado de Veracruz se encuentra 1.67 por ciento arriba de la media nacional en muertes por coronavirus, en relación con el número acumulado de contagios.

Hasta el 20 de julio, a nivel nacional se contabilizaban 349 mil 396 casos confirmados (acumulados) de covid-19. La Secretaría de Salud federal informó que a la fecha señalada había 39 mil 485 fallecimientos.

Esto indica que, tomando en cuenta la cantidad total de contagios confirmados, 11.3 por ciento de ellos fallecieron. El 88.7 por ciento logró sobrevivir a la enfermedad.

En el estado de Veracruz la cifra de supervivencia al virus es menor por casi dos puntos porcentuales, en comparación con la estadística nacional.

Al 20 de julio, la Secretaría de Salud de Veracruz informó sobre 17 mil 164 casos confirmados acumulados de covid-19, enfermedad provocada por el virus Sars-CoV2, y tenía documentadas 2 mil 225 muertes.

La estadística indica que -de acuerdo con el número total de contagios- 12.97 por ciento de quienes adquirieron el virus fallecieron. La supervivencia fue de 87.03 por ciento, tomando en cuenta el total de contagios.

Del total de veracruzanos que se contagiaron: 8 mil 978 pasaron de manera ambulatoria la enfermedad y 2 mil 308 requirieron de hospitalización.

Ello significa que fueron internados en alguna institución de salud casi 13.5 de los pacientes confirmados con esta cepa de coronavirus (acumulados).

El doctor en Ciencias Fisiológicas, Jorge Manzo Denes, explicó que la curva mundial indica que, tras alcanzar el pico máximo de contagios, pasarán dos meses para que el número de contagios se estabilice.

Sin embargo, el número de casos no llega aún a su pico máximo e inicia un descenso, por lo que Manzo Denes enfatizó que es necesario consolidar las estrategias de salud encaminadas al uso del cubrebocas para disminuir los riesgo de contagio.

“Lo que les decía era que teníamos que tomar en serio la contingencia y tomar en serio los sistemas de protección. Las autoridades deberían de invitar de manera muy fuerte a la población al uso del cubrebocas porque es el único medio que tenemos ahorita para contener la contingencia.

“Si vemos en los países donde ya la han contenido, son países donde ya prácticamente ya usa cubrebocas, y aquí no lo hacemos, no hemos terminado como población de seguir esa recomendación. Si salimos a la calle vemos a mucha gente sin cubrebocas, se siguen haciendo aglomeraciones y eso es combustible para el virus. Ahí es donde las estrategias de Gobierno tendrían que reforzarse para que toda la población tenga el hábito de usar el cubrebocas”, explicó el investigador de la Universidad Veracruzana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail