×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperan inmobiliarios crecer al 4% durante 2020

Esperan inmobiliarios crecer al 4% durante 2020

Esperan inmobiliarios crecer al 4% durante 2020

Durante el 2020 el sector inmobiliario espera crecer a un ritmo del cuatro por ciento, afirmó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Reconoció que durante 2019 hubo una desaceleración, pero esta ocasión se prevé una reactivación a diferencia de otros sectores, cuya expectativa es poco alentadora.

“En orden de prioridad, después de la salud y la familia está la vivienda. En años pasados crecimos a un ritmo de seis por ciento, sufrimos una desaceleración a principios de 2019 y creemos que podremos estar ahorita a una recuperación de cuatro por ciento, lo cual es muy interesante”.

En ese sentido afirmó que 2020 y 2021 serán punta de lanza en el desarrollo de vivienda, considerada la segunda generadora de economía en México y la primera en dar empleos.

“Antes hablábamos de mucha venta porque se generaba mucha facturación pero las casas quedaban deshabitadas, hoy vamos a poder tener compromisos que se van a poder terminar y los datos van a ser reales”.

Po ello puntualizó que la vivienda es “de primera necesidad”, y desde este trimestre del año se vaticina una recuperación.

“El 80 por ciento del sector inmobiliario del país lo conforma la vivienda social, y organismos como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha generado estrategias y sistemas de crédito para darle oportunidad de vivienda a cualquier persona que genere economía”.

Asimismo reconoció a instituciones como el Infonavit y Fovissste por su esfuerzo para garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas, especialmente las más vulnerables.

Destacó que incluso ahora se puede terminar un crédito con anticipación, contrario a las administraciones pasadas, cuando se generaban subsidios que se traducían en la adquisición de compromisos difíciles de saldar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail