×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Esperaban empresarios diferimiento fiscal en plan de acción por COVID-19

Esperaban empresarios diferimiento fiscal en plan de acción por COVID-19

El plan de acción del Gobierno Federal ante las repercusiones económicas por el coronavirus no convenció a los empresarios.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, dijo que esperaban diferimiento fiscal pues la prioridad es conservar los empleos.

Destacó la importancia de apoyar a las grandes empresas ya que las pequeñas pertenecen a una cadena productiva y si las tractoras colapsan se da una afectación en cascada.

“Sería muy lamentable que le salgan mal las cuentas o no le haga caso a su secretario de Hacienda, quien debe recomendarle usar recursos del Fondo Monetario Internacional”.

Mencionó que falta una propuesta real para que en estos momentos de contingencia las empresas vulnerables puedan salir adelante y proteger los empleos que generan.

Afirmó que los empresarios siempre han trabajado con humanismo, pues saben que sus colaboradores son la columna vertebral de las corporaciones y están de acuerdo en mandarlos a la cuarentena sin despedirlos y con goce de sueldo; sin embargo, los compromisos federales se deben postergar, aclarando que no piden que les regalen nada.

“Habló de que van a bajar sueldos de los altos funcionarios, que los gastos de operación se van a reducir y cuando tienes una administración pulcra y ordenada haces que los recursos sean productivos, pero se atraviesa un momento en el que no basta con pulcritud sino que se requieren esquemas adicionales. Dio un quinto informe cuando esperábamos medidas específicas para solucionar los problemas del sector”.

El Gobierno Federal anunciará una inversión de 339 mil millones de pesos para sector energético y se espera que entienda que solo con el sector privado la parte energética puede llevarse a cabo ya que en el país se cuenta con lo necesario para salir adelante.

Es decir, el sector privado debe trabajar de la mano con el Gobierno Federal.
Urreta Ortega sostuvo que, a través de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales analizarán qué esquemas pueden adoptarse a favor de las empresas mexicanas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail