Espera Coparmex vacuna vs COVID genere reactivación económica

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Veracruz confió que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus se concrete el regreso a clases presenciales y la reactivación económica.

Alberto Aja Cantero, presidente de Coparmex Veracruz, admitió que el retorno deberá ser escalonado y con los cuidados necesarios.

espera_coparmex_vacuna_vs_covid_genere_reactivacion_economica

Con ello se logrará recuperar parte de las fuentes de empleo que se perdieron en 2020 debido a la pandemia.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Estamos de acuerdo siempre y cuando vaya de la mano de la vacunación. Hay países que ya llevan 50 por ciento de avance en la vacunación pero en México no. Tendrá que ir de la mano en el avance de la vacunación, de manera escalonada y con los cuidados”.

Por otro lado dijo que Coparmex se mantendrá al pendiente en junio del desarrollo del proceso electoral.

Para ello dispondrá de 200 observadores electorales en las ciudades principales de la entidad y emitirá varios pronunciamientos.


PUBLICIDAD

Además exigirán a los candidatos que cumplan con la Ley 3 de 3 y que se comprometan con una agenda ciudadana.

Aunado a ello pedirán que los tres ordenes de gobierno que sean respetuosos de la elección.


PUBLICIDAD

Abarcarán con los candidatos temas como tarifas eléctricas, desigualdad salarial, falta de justicia salarial, falta de esfuerzos metropolitanos, consejo fiscal independiente, agenda de movilidad, entre otros.

“Vamos a retarlos para que haya un compromiso real. Hay una gran agenda que estaremos proponiendo en estos días y buscaremos compromisos por ello daremos seguimiento puntual para que al llegar al puesto voten por la ciudadanía y no por los partidos”.


PUBLICIDAD

Pidió al gobierno anteponer el bien de Veracruz con la construcción de agendas reales y brindar condiciones para que los electores salgan a votar el 6 de junio.

MANIFIESTO MÉXICO


PUBLICIDAD

La Coparmex dio a conocer el Manifiesto México.

Se trata de 8 puntos y 26 acciones que involucra a líderes sindicales, de movimientos sociales, delegados del organismo empresarial, entre otros.

Recordó que en 2018 también presentaron un documento de cara al proceso electoral.

“Durante los procesos electorales hemos estado aportando a nuestra democracia estos manifiestos y ahora vamos a aportar 200 observadores electorales en varios municipios para estar atentos de todo el proceso y haremos tres pronunciamientos ese día”.

Agregó que 100 organismos de Coparmex llevarán a cabo la Campaña Participo Voto y Exijo.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD