Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Espaldarazo empresarial a paro del 9M

Iniciativa Privada no afectará a trabajadoras que se unan a la protesta de mujeres: Canaco

Espaldarazo empresarial a paro del 9M

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz informó que respalda el movimiento nacional Un día sin mujeres, que se ha convocado para este 9 de marzo, un día después del Día Internacional de la Mujer.

El presidente de la Canaco-Servytur Veracruz, José Antonio Mendoza García, especificó que los empresarios de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río decidieron sumarse a la iniciativa nacional no afectando a las mujeres que decidan sumarse al paro.

Agregó que hasta hace unos días solo cuatro empresarios de la región habían manifestado su inconformidad con el movimiento, incluso lo expusieron ante Canaco - Servytur Veracruz.

Posterior a una plática de concientización hacia los empresarios que se encontraban renuentes al paro, los mismos decidieron apoyar la causa.

“Quienes no estuvieron de acuerdo nos llamaron y al final decidieron integrarse. Los que estaban que no iban a participar nos llamaron. Son los únicos, fueron 4 empresas, pero al final se sumaron después de platicar con ellos el por qué se tomaba esa decisión”, explicó.

El impacto que el paro nacional para visibilizar la violencia contra las mujeres podría tener en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río se demuestra con el nivel laboral de género.

Entre las empresas mil 780 empresas de la región, más del 50 por ciento de las personas empleadas son mujeres.

“Si el 40 por ciento de la base laboral del país es de personal femenino tenemos que hacer el cálculo incluso por estados… va a ser definitivo que lo que veamos el lunes ya nos sepa hablar de cifras más precisas de cuántas empresas se sumaron y cuántas mujeres participaron en el movimiento”, respondió Belgio Amaya Rizo, director general de Concanaco-Servytur.

Agregó que el total de 750 mil empresas a nivel nacional prevén un impacto de 26 mil millones de pesos por este paro nacional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail