Escuela primaria con afectación estructural por sismo

La Escuela Primaria Federal Juan Malpica Silva registró daños luego del sismo del 7 de septiembre en el área del teatro al aire libre, escenario principal del plantel para homenajes semanales, festivales y celebraciones artísticas y deportivas de los 600 alumnos con los que cuenta la institución educativa.

escuela_primaria_con_afectacion_estructural_por_sismo
escuela_primaria_con_afectacion_estructural_por_sismo
escuela_primaria_con_afectacion_estructural_por_sismo
escuela_primaria_con_afectacion_estructural_por_sismo

De acuerdo al inspector de la Zona Escolar Federal Número 185, Melchor Ku Peraza, aparentemente la institución no había registrado daños en sus salones de clases, sin embargo, luego de una inspección más amplía, detectaron las afectaciones a la estructura que se encuentra en el patio principal de la escuela, misma que fue acordonada de inmediato.



Aclaró que fue la única institución afectada luego del temblor con magnitud de 7.1, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, y afirmó que no se reportaron daños estructurales en el resto de las escuelas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río- Medellín.



"Todas las demás escuelas están bien, por fortuna no hubo afectaciones en las estructuras de los planteles, anoche mismo se revisaron los edificios", explicó.


Sin embargo, lamentó que aún exista un plantel, en una localidad de Medellín, el cual resultó dañado en el sismo de hace 4 años, que aún no se ha reparado.



"En la escuela Alfonso Arroyo Flores, que se ubica a un ladito de Medellín, uno de los salones de clases permanece clausurado porque no es seguro para usarlo", dijo.



Puntualizó que el daño es parcial en la pequeña escuela de esa zona, y que espera pronto que las autoridades correspondientes se hagan cargo.