Es un error frenar movilidad, se deben reforzar medidas sanitarias: Zúñiga Mezano

Suspender actividades comerciales y escolares en este momento, con la variante {omicron del coronavirus, sería un error que causaría más afectación que otra cosa, afirmó Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.

es_un_error_frenar_movilidad,_se_deben_reforzar_medidas_sanitarias:_zuniga_mezano
es_un_error_frenar_movilidad,_se_deben_reforzar_medidas_sanitarias:_zuniga_mezano

"Yo considero que sería un gravísimo error la suspensión de actividades comerciales, económicas y escolares: debemos entender que hay que aprender a vivir con este fenómeno, con el paso de los meses van a salir otras nuevas y se va a convertir en una enfermedad común como la gripa o la influenza.



"Sería contradictorio restringir las actividades escolares cuando están abiertos los restaurantes, bares (...), entonces suspender actividades sería un error, pues el semáforo epidemiológico se sigue llevando y es una manera de informar a la gente", recalcó Zúñiga Mezano.

Recordó que gran parte de la población mexicana ya tiene completo su esquema de vacunación y algunos hasta el refuerzo, por lo que ya tienen una protección, y reiteró que eso no significa que no deban cuidarse.

Lo que no sería oportuno es afectar a la economía tras ya dos años de pandemia, puntualizó Zúñiga.



imagen-cuerpo