Cobertura Qatar 2022

Entregarán para el siguiente ciclo fertilizantes gratuitos a productores de Veracruz

Se beneficiará a zona inundables del sur de Veracruz

Entregarán para el siguiente ciclo fertilizantes gratuitos a productores de Veracruz

El Gobierno Federal destinará mil 700 millones de pesos para la entrega de apoyos para la producción. 

El delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que serán 220 mil productores beneficiados. 

Además impulsarán a las productoras de fertilizante para que en el siguiente ciclo otoño- invierno se entregue el insumo de manera gratuita en Veracruz. 

A los Centro de Aprendizaje Campesino darán 10 mil pesos y el nutriente será solo para cultivos de zonas inundables del sur de Veracruz

A través del programa Sembrando Vida se buscará impulsar la producción de granos básicos como frijol y maíz, como parte del programa para contener la inflación. 

“Por eso a cada Centro de Aprendizaje Campesino se le van a dar 10 mil pesos para que generen más fertilizante. Ellos hacen hasta composta y vamos a ver como vamos a asesorar a muchos campesinos que no estando en programas sociales les podemos dar asesoría para que incrementen su producción de manera sana”. 

A través de la entrega de apoyos para la producción se benefició a 150 mil productores del estado de Veracruz, la brigada estuvo en el municipio porteño donde entregaron 30 mil apoyos más y buscarán a 40 mil productores en todo el estado, aunque posiblemente algunos migraron o fallecieron. 

El delegado señaló que México está en el lugar 122 del costo de la gasolina a nivel mundial lo que contiene la inflación y significa que se avanza en soberanía energética, pero es importante aprovechar la tierra cultivable.

/ct