Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entre 30 y 35% de meseros continua sin trabajo por COVID aseguró abogado

Entre 30 y 35% de meseros continua sin trabajo por COVID aseguró abogado
Entre 30 y 35% de meseros continua sin trabajo por COVID aseguró abogado

Entre el 30 y 35% de trabajadores agremiados al Sindicato de Meseros de Veracruz está sin trabajo, aseguró Daniel Osorio, abogado del Sindicato que dirige Mario Manuel Cuevas.

“De manera general, el sindicato representa a más de 450 trabajadores, muchos de ellos son mujeres mamás solteras, mujeres trabajadoras, gente de la tercera edad, todos los conocemos, hemos ido a esos cafés y conocemos que son meseros de toda la vida, gente que se encuentra en población de alto riesgo”. Dijo el abogado quien admitió que impactan severamente porque al cerrarse las negociaciones se pierden fuentes de trabajo y se pierden las cuotas que contribuyen al sindicato.

Osorio desmintió el rumor de que el Gran Café de la Parroquia que se encuentra en la calle Valentín Gómez Farías así como el café del Portal en Independencia frente a la catedral, no cerrarán completamente, sino que liquidarán a trabajadores con la esperanza de volver a reaperturar con mejores condiciones sanitarias y volver a recontratar a los trabajadores del sindicato.

“No es una rescisión, digamos que quedan suspendidos. En el caso de la Parroquia vieja como la conocemos ahí en el malecón, ellos habían estado contribuyendo con una parte de los salarios a los trabajadores sin que estos se tuvieran que presentar a laborar, entonces seguir pagando nóminas, pagar cuotas obrero patronales, pagar impuestos y demás gastos era insostenible, por lo que la empresa tomó la decisión en conjunto con una negociación del sindicato y abogados, de liquidar las antigüedades y prestaciones de los trabajadores”.

Café de la Merced

En el caso del conocido café, existe una situación urgente, pues ahí el sindicato y su abogado tienen un problema de adeudos como pagos de salarios, cuotas obrero-patronales del seguro social, del infonavit que no se encuentran actualizadas en donde los patrones no han dado la cara y donde se encuentran también en un procedimiento ante hacienda.

Por otro lado, Daniel Osorio resaltó que la situación continuará así con todos los restaurantes mientras el estado siga imponiendo pago de las cuotas de seguro social, infonavit, los impuestos, que éstos últimos no han tenido prórroga para el cumplimiento ni disminución en sus cuotas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail