×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Enfermeras sindicalizadas respaldan #UnDíaSinNosotras

Enfermeras sindicalizadas respaldan #UnDíaSinNosotras

Enfermeras de la sección 40 del Sindicato de Salud trabajaron con normalidad durante este lunes 9 de marzo.

La líder del la sección 40 de dicho gremio, Elizabeth Melquiades, mencionó que si hay respaldo hacia el movimiento de mujeres y esto se hace portando un lazo color morado en el uniforme, sin embargo, sería imposible ausentarse de las labores ya que se trata de un área delicada en el que se requiere dar atención al paciente.

Durante el domingo tampoco estuvieron presentes en las marchas realizadas en diferentes puntos de Veracruz, sin embargo, respaldan moralmente todos los pronunciamientos en contra del acoso, la violencia de género y las desapariciones.

“Estamos laborando normal, es una institución de salud donde se brinda atención a la población y sería afectar la población y no se trata de eso. Cada quien está con lazo morado”.

La sección 40 del Sindicato de Salud tiene 2 mil afiliados, el 70 por ciento son mujeres y trabajan en el Hospital Regional de Veracruz, la Torre Pediátrica, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Hospital de Tarimoya y el Área Privada del HRV.

Las enfermeras admitieron que a las maestras posiblemente se les pudo haber hecho un poco más sencillo ausentarse de las aulas o a las trabajadoras de otras áreas debido a que su labor no implica poner en riesgo la salud de una persona.

Por ello quienes laboran en el sector salud decidieron no participar ausentándose pero sí portando el lazo morado.

“Ninguno puede faltar en hospitales. Las consultas se programan desde días antes y estamos todos y todas laborando con normalidad”, concluyó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail