×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Encuentran muertas dos tortugas marinas

Encuentran muertas dos tortugas marinas

Encuentran muertas dos tortugas marinas

Habitantes en la congregación de Mata de Uva reportaron el hallazgo de dos tortugas marinas muertas en la playa, sin que hasta este momento se conozca una causa concreta sobre la muerte de los ejemplares.

Fue este sábado cuando encontraron los cuerpos de ambos especímenes varados en la arena de la zona turística.

A decir de los habitantes anteriormente en esa misma zona ya han aparecido algunas otras especies muertas.

La teoría más fuerte por parte de los vecinos en esa localidad, responsabiliza a los sembradíos de sandías en la región, los cuales están repletos de pesticidas y que llegaron hasta el mar.

Cabe señalar que por las lluvias caídas en días anteriores, los químicos llegaron hasta el arroyo “El Saladito”, el cual desemboca en el mar y ocasionó este ecocidio, en el que también han muerto cientos de peces.

Los pescadores de dicha población informaron haber visto entre cinco y seis cuerpos de tortugas flotando en las aguas cercanas a la localidad, así como decenas de peces, todo a consecuencia de esta aparente contaminación.

Por lo anterior, habitantes de la localidad solicitaron la intervención de las autoridades de medio ambiente, tanto locales como federales, pues temen que la situación se agrave e incluso puedan intoxicarse las personas por comer algún pez contaminado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail