jueves, 01 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Encabeza Obispo Briseño ceremonia por el Día de la Fraternidad

Veracruz | 2021-04-01 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Como se había anunciado, la Diócesis de Veracruz arrancó las actividades de la Semana Mayor, dentro de la Semana Santa, sin procesiones, con aforo restringido en las iglesias católicas y con un llamado a la conciencia ciudadana para no participar en tumultos que incrementen el riesgo de contagios de coronavirus.

Cabe recordar que con motivo del segundo año de la pandemia del Covid-19 la autoridad eclesiástica determinó organizar las actividades con base en las circunstancias sanitarias y con anticipación informó que el Jueves Santo se oficiaría la Misa Crismal únicamente con la presencia de los sacerdotes, sin feligreses ni personas vulnerables, y sin el vespertino lavatorio de pies.

Con la presencia de los sacerdotes el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, encabezó la renovación de las promesas sacerdotales y dijo que es el día de la fraternidad, en que Dios dio su vida por toda la humanidad y el que da sentido a la fe y al amor a Dios.

Sin embargo lamentó que en este difícil momento de pandemia muchas personas insisten en no cuidar su salud y en vez de quedarse en casa acuden a sitios de alta concentración humana, lo que aumenta el peligro de contagios, con las consecuencias que eso conlleva.

"Desgraciadamente no todo mundo tiene la conciencia de lo que está pasando. Sí hay que pedir que se sigan quedando; no podemos tampoco evitar ni ir contra la libertad de nadie, pero sí es preocupante que la gente se descuide.

"El llamado es a que se tomen las medidas necesarias; hay muchas formas de descansar, estando quizás con la familia o de una forma más privada y no en lugares donde haya tumultos públicos, que es donde hay más riesgo de contagio", aseveró Briseño Arch.

Demandó que cada persona sea promotora de la paz y la fraternidad, y resaltó la importancia de aprovechar estas fechas para reflexionar sobre la importancia de no abonar a la violencia.

Cabe señalar que para este Viernes Santo el Viacrucis se celebrará sin procesión por las calles aledañas a la Catedral ni en ninguna iglesia, pero cada persona podrá meditar en su hogar las estaciones del camino de cruces que recorrió Jesucristo.

Lo que sí habrá este viernes a las 4:30 de la tarde es la celebración conocida como Adoración de la Cruz y la oración por la comunidad y por toda la humanidad.

El Sábado de Gloria tendrá lugar la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua o de Resurrección las celebraciones se realizarán en forma cotidiana.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México