Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, taxistas esperan superar ganancias del 90% con el regreso a clases

Informaron que durante las vacaciones de veranos sus ganancias se acercaron al 85 por ciento.

En Veracruz, taxistas esperan superar ganancias del 90% con el regreso a clases

El gremio taxista se benefició mucho en las vacaciones de verano porque la demanda del servicio se acercó al 85 por ciento de como era antes de la pandemia del Covid y se espera superar el 90 por ciento en el regreso a clases, aseguró Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.

Recordó que el año 2020 fue terrible porque se cayó la actividad económica con el cierre de comercios, negocios, escuelas, y eso desplomó la demanda de taxis porque pagar ese servicio era casi un lujo que muy pocos podían darse.

En el 2021, con la llegada de las vacunas a Veracruz y su aplicación primero a los adultos de 60 años de edad en adelante, después a los grupos de 50 a 59 años, de 40 a 49 y de 30 a 39 años, poco a poco empezó a haber cierta movilidad, pero nada que ver con la de ahora en el segundo semestre del 2022.

De hecho, desde que empezó el año 2022 ya se planteaba un paulatino regreso a la normalidad y relajar pero no erradicar las medidas de higiene y salud: cubrebocas y gel antibacterial.

Por ello el secretario de Transporte de la Federación CROC resaltó que a estas alturas es como una bendición porque la economía está reactivada y eso beneficia a todos.

“Nuestro trabajo ha levantado bastante en comparación de como estábamos el año pasado. Tenemos trabajo gracias a Dios y ahorita con el reinicio de clases que estamos esperando a partir del lunes vamos a tener un repunte bastante importante. En las vacaciones hubo movimiento, afortunadamente vino bastante turista del mismo país, pero vino bastante turista a recorrer Veracruz.

“En nuestro trabajo andamos a un 85 a 90 por ciento de lo que traíamos antes de la pandemia, andamos de 80 por ciento para arriba, que era lo que traíamos antes de la pandemia. Esperamos ahorita que el lunes que empiezan las clases ya estar a 90 a 95 por ciento de lo que traíamos antes de la pandemia”, señaló Argüello Cruz.

Sin embargo, admitió que también han visto incrementarse los precios de las refacciones y de la mano de obra en talleres mecánicos, pero recalcó que en las vacaciones de verano se consolidó la recuperación económica en la región y eso ha beneficiado al gremio taxista.

Ese beneficio es visible no sólo en la ciudad de Veracruz, sino también en municipios conurbados, como Boca del Río y Medellín.

/ct