Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, restaurantes podrían aumentar precios en sus cartas por inflación

La Canirac informó que, debido a la inflación, podría aumentar el precio de los alimentos en cada restaurante

En Veracruz, restaurantes podrían aumentar precios en sus cartas por inflación

Establecimientos gastronómicos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río podrían efectuar nuevos ajustes al precio de las cartas, debido a que la inflación se mantiene en el país y ya sobrepasa el 8.5 por ciento.

Marcel Van Eyck presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo que el incremento dependerá de cada negocio.

Puntualizó que el incremento en productos de primera necesidad en restaurantes y comercios obligó a los empresarios a trasladar ciertos porcentajes al usuario o consumidor final.

“Algunos aguantan lo más posible para no incrementar los precios en sus menús y otros paulatinamente están incrementando el precio, todo está más caro, la gasolina está más cara, la luz, el agua, las rentas, todos los gastos están más alto, y si necesitamos subir entre un 5 y 10 por ciento de los menús”.

Pese a ello para el último cuatrimestre del año se esperan diversos eventos culturales y artísticos, además se realizarán los festejos patrios, lo que generará derrama económica para los negocios.

“Esperamos una venta más alta, en comparación al año pasado esperamos un 10 o 15 por ciento más alto, estamos muy positivos, ya todos nos preparamos para el fin de año. Estamos trabajando con turismo para tener diferentes tipos de eventos, habrá congresos en el WTC con Sectur y turismo de Veracruz”.

Finalmente consideró que las vacaciones de verano dejaron números positivos para los prestadores de servicios turísticos y otras ramas similares de Veracruz y Boca del Río.


Otros lectores también leyeron...