Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, rehabilitación de laguna de lagartos será en 2023: Sedema

La Sedema informó que apenas iniciarán a analizar la situación para posteriormente designar la inversión en la laguna de lagartos

Desde hace varios meses se dio a conocer, gracias a los vecinos, el abandono de la Laguna de Lagartos en el Puerto de Veracruz.

Dicho cuerpo de agua que pertenece al sistema lagunar interdunario finalmente será rehabilitado en 2023, informó Juan Carlos Contreras, titular de la Secretaría de Medio Ambiente. 

En Veracruz, rehabilitación de laguna de lagartos será en 2023: Sedema

"La rehabilitación de la Laguna de Lagartos está pronosticada para el próximo año porque todo se realiza conforme a los presupuestos que existen y para este año ya son 4 cuerpos de agua que están siendo atendidos."

La laguna de lagartos, fue dejada en el olvido provocando que los mismos ciudadanos que asistían para realizar diversas actividades recreativas se alejaran. 

imagen-cuerpo

Lo anterior debido a que señalaban hace unos meses, el crecimiento de la maleza, falta de limpieza, luminarias y rondines, fueron detonantes de la inseguridad en la zona.

De acuerdo con lo compartido por el secretario de medio ambiente, todavía no se conoce la inversión exacta para la rehabilitación, sin embargo enfatizó que la van a recuperar.

"Aún no sabemos cuál será la inversión destinada, porque para eso también primero debemos analizar la situación de la laguna, pero ya está contemplada su recuperación", concluyó.


/pn