×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz Puerto piden reabrir bares y centros nocturnos

En Veracruz Puerto piden reabrir bares y centros nocturnos

Trabajadores de centros nocturnos, bares y antros solicitaron la reapertura de establecimientos para poder trabajar.

Se manifestaron en el zócalo de Veracruz para quejarse de que llevan 90 días sin poder obtener ingresos.

Mónica de la Torre Ahumada, artista de espectáculos, dijo que no pueden soportar más la situación y menos esperar hasta octubre para retomar actividades.

Los manifestantes recordaron que no solo se trata de ellos sino de otras familias que dependen de esta actividad como meseros, personal de barras, taxistas y vendedores ambulantes.

“Nos tienen dicho que no se les permite abrir y que sería hasta octubre, imagínese que tenemos tres meses sin trabajar y todavía aguantar hasta el mes de octubre no creo que se nos sea posible ya es algo risible para nosotros. La situación para nosotros es bastante difícil.

“Pedimos la apertura de nuestro trabajo, obviamente entendemos que tenemos restricciones de seguridad y salud, lo entendemos perfectamente pero que se nos de el permiso para poder trabajar”.

En el caso de Veracruz, recordaron que los centros nocturnos están cerrados desde el 17 de marzo, es decir, desde entonces no tienen ingresos.

Por ello pidieron que se le deje al público decidir si van o no a los bares, antros discos y cantinas.

“Que nos turnen o modifiquen horarios o lo que sea necesario pero que den la opción de que podamos laborar de cierta manera, a tres cuartos de sueldo, medio sueldo o algo el caso es que queremos que se genere un poco de ingresos. El problema es que al estar cerrado no se genera ni un peso”.

La petición la hicieron llegar al Ayuntamiento de Veracruz para que les permitan abrir los negocios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail