En Veracruz puerto, no hay repunte en fallecimientos por coronavirus

A pesar del incremento en el número de casos de coronavirus en el municipio de Veracruz, el Registro Civil no reporta un repunte en fallecimientos.

en_veracruz_puerto,_no_hay_repunte_en_fallecimientos_por_coronavirus

Ricardo Toache Abreu, director del recinto, consideró que a diferencia de las olas anteriores no hay mayor presencia de empresas funerarias tramitando actas de defunción.



Sin embargo, dijo que es importante que los veracruzanos se sigan cuidando para evitar que el índice de letalidad con la nueva variante aumente en el municipio.



"Aunque la estadística de defunciones la lleva Gobierno del Estado no hemos notado que haya mayor presencia de funerarias. El tema se mantiene normal, a diferencia de otros meses, como en las olas anteriores que estuvo muy fuerte. Ahorita se mantiene de manera normal".


Rechazó que algún otro servicio se haya disparado, como los divorcio por el aislamiento en el que muchos se mantienen.



Por otro lado, dijo que en lo que resta del mes el costo de los diferentes servicios que ofrece el Registro Civil se mantendrá igual que el año pasado.



Para febrero podría aumentar con respecto a la Unidad de Medida y Actualización, sin embargo, será en un mínimo porcentaje.

"Los costos continúan este mes de enero siendo los mismos, no hay ningún incremento ni intención por parte de la nueva administración de incrementar los costos. Ya lo de la UMA no depende de nosotros, es hasta febrero y lo hace el Banco de México y el gobierno".

Recordó que el Ayuntamiento de Veracruz se encarga de poner y administrar los recursos financieros y humanos para dar el servicio a la comunidad.

Al momento no hay interrupción de la atención en las oficinas y se espera que se mantenga la labor.

"Nosotros garantizamos que no falte nada, el formato, los empleados, la atención al público, para que todo esté de manera normal".