Cobertura Qatar 2022

En Veracruz piden a AMLO reinstalación de ex petroleros despedidos por EPN

En Veracruz piden a AMLO reinstalación de ex petroleros despedidos por EPN

En Veracruz piden a AMLO reinstalación de ex petroleros despedidos por EPN

Extrabajadores de Petróleos Mexicanos solicitaron al gobierno federal la reinstalación de las personas que fueron despedidas de refinerías y complejos del ramo en diferentes partes del país.

Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, señaló que a raíz de las reformas y la crisis petrolera corrieron al menos 150 mil personas, sin embargo, a la fecha han interpuesto 80 mil demandas.

Solicitaron que les otorguen las plazas laborales que se generarán en la Refinería de Dos Bocas, el Corredor Transístmico y en la reestructuración de las refinerías.

También buscan pagos para viudas de ex petroleros pues las dejaron desprotegidos.

“Tenemos demandas, estamos exigiendo la reparación del daño grave que nos hizo la Suprema Corte y el Gobierno Federal anterior. Reclamamos justicia y que el Gobierno Federal actual repare el daño”.

Pidieron una nueva dirigencia para el sindicato petrolero, pues aunque se entregaron más de 197 mil millones de pesos en los últimos 26 años a Carlos Romero Deschamps no rindió cuentas.

Además interpusieron cerca de 38 mil demandas contra el sindicato petrolero y el propio Petróleos Mexicanos.

“El sindicato debe indemnizar a cada trabajador jubilado. Tenemos gente de 20 o 30 años y fácilmente los echaron a la calle cuando a partir de 10 años debió habérseles jubilado y pensionado”.

El 20 de febrero entregarán un documento a Pemex y el 10 de marzo se manifestarán en la capital del país pues acusó que las Juntas de Conciliación y Arbitraje no son justas e imparciales.