lunes, 03 de mayo del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Cobertura Elecciones 2021
Veracruz

En Veracruz, delincuencia acecha a candidatos a cargos populares

Veracruz | 2021-05-03 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A prácticamente el inicio de campañas municipales, el fantasma de la delincuencia amenaza a los candidatos y por ello el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, demandó seguridad a la autoridad estatal.

En entrevista recordó que ese instituto político va en alianza con otros dos por 29 alcaldías, pero en casi 170 va con candidatos propios, quienes recorrerán terrenos eventualmente riesgosos.

Demandó al gobierno que dé seguridad a los abanderados políticos porque no sólo están expuestos a delitos del orden común, sino de otros niveles.

"Hemos tenido quejas, miedo de nuestros candidatos de la zona norte del estado de Veracruz, en Chicontepec, Platón Sánchez, ahí han amenazado a varios candidatos, y es grave tanto en el norte como en otros municipios.

"Se percibe esa inseguridad y esa presión contra los candidatos de esta alianza (...), tanto la delincuencia como temas políticos; ahí se juegan intereses, la delincuencia está llegando a todos lados, ahora se meten para exigir", señaló Cadena Martínez.

Recalcó que no sólo es la delincuencia común y dejó entrever que habría grupos organizados, aunque no mencionó nombres.

Dijo tener conocimiento de casos en al menos 20 municipios, pero no existen números exactos.

Llamó a las autoridades a tomar en cuenta la alerta porque es una situación muy grave y nadie sabe lo que podría suceder durante las campañas políticas.

"Queremos que le den seguridad a todas nuestras candidatas y candidatos, pero no tan sólo a las candidatas y candidatos, sino al pueblo para que el 6 de junio vayamos en armonía a depositar nuestro voto. Hago el exhorto para que el gobierno fomente un programa que dé seguridad a todas y a todos los veracruzanos.

"Si el gobierno no actúa, si el gobierno no pone un protocolo para darle certeza a los candidatos, esto se puede disparar, eso sería lamentable. Yo hago votos para que caminemos en armonía, caminemos en unidad", subrayó el presidente del PRD Estatal. 

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México