En Veracruz, anuncian el programa Taxi Seguras en Carnaval 2022 (+Video)

Las veracruzanas y las visitantes durante el Carnaval contarán con la aplicación Mujer Alerta para viajar seguras y recibir apoyo y orientación con perspectiva de género, anunció Lissethe Martínez Echeverría, regidora decimosegunda del ayuntamiento de Veracruz y representante de Mujeres de Impacto Social.

En Veracruz, anuncian el programa Taxi Seguras en Carnaval 2022 (+Video)
imagen-cuerpo

Es una acción coordinada con Seguridad Pública del Estado y Malibú Radio Taxi, Radio Taxi California y Radio Taxi del Golfo, que incluye capacitación a los trabajadores del volante.

"Que se sumen y que todos los choferes mujeres y hombres, operadores, estén capacitados y tengan las herramientas digitales para utilizarlas en caso de alguna alerta de género, alguna alerta de violencia y sepan canalizar a la posible víctima hacia los lugares para salvaguardar sus vidas.

"Estamos capacitando a todos los choferes de las unidades de taxi en el conocimiento de la información de los delitos de violencia de género y cuáles son las penas", resaltó Martínez Echeverría.

imagen-cuerpo

Fotos: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO.


Hizo hincapié en la importancia de que cualquier mujer que aborde un taxi se sienta segura y viaje sin sobresaltos, aunado a que si acaba de ser violentada, sepa que en el taxi que está abordando sabrán cómo canalizarla a un sitio seguro o con sus familiares, pues la aplicación Mujer Alerta envía una alerta a 2 familiares y es muy precisa.

Ya se ha capacitado a 50 taxistas y se espera llegar a 300, más los que se sumen.

La edil porteña hizo hincapié en que el programa ya arrancó y no tendrá fin, pues no obedece a la coyuntura carnestolenda sino que llegó para quedarse.

A la presentación acudió Eleazar Guerrero Barrera, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; así como representantes de Malibú Radio Taxi, Radio Taxi del Golfo y Radio Taxi California, así como el regidor Daniel Martín Lois.

 

/ct