Cobertura Qatar 2022

En Veracruz, amas de casa gastan hasta 300 pesos diarios en comida

Amas de casa veracruzanas aseguran gastar hasta 300 pesos al día en compras para la comida

Las amas de casa ya no saben como estirar el bolsillo para llevar el platillo a la mesa día con día.

La señora Martha admitió que el precio del kilogramo de pollo disminuyó, ya que actualmente se adquiere en 55 pesos, sin embargo, recordó que preparar un platillo requiere de otros ingredientes.

En Veracruz, amas de casa gastan hasta 300 pesos diarios en comida

En su caso son varios integrantes en su familia y estimó que el día gasta 300 pesos solo para preparar la comida.

“Estaba bien carísimo, ahorita ya bajó un poco y que bueno, que siga bajando. Para hacer la comida de hoy van a ser como 300 pesos por lo que lleva, somos varios”. 

imagen-cuerpo

La señora Trinidad reconoció que los consumidores ya no saben que cocinar, pues desde que inició el año todo encareció.

“Mínimo bajó 10 pesos el precio. Ya ahorita alcanza y la gente compra. Antes pesaba más y ya es normal”. 

imagen-cuerpo

El señor Edwin López reconoció que todos los productos encarecieron y que todos los días los consumidores se quejan de la inflación.

“Siempre hay vecinas que dicen que el pollo está muy caro. Todos los días hay quejas por el precio. La pechuga es la más cara pero es la que se consume más. Desconozco por que haya subido tanto el pollo y eso que ahorita bajo un poco porque estaba a 55 y no creo que regrese como estaba antes”. 

imagen-cuerpo

Iris Carvajal García, vendedora de pollo, dijo que desde el mes pasado sus ventas disminuyeron ya que antes, al día, lograba vender hasta 35 piezas y actualmente solo 15 o a lo mucho 20.

“Después de carnaval la venta fue disminuyendo bastante. A veces vendo 15 o 20 pollos. A veces hay buena venta que son 35 pollos pero es raro. Cuando el pollo baja todos venden pollo y cuando sube somos pocos los que batallamos”. 

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que el precio del pollo volvió a bajar, sin embargo, se mantiene muy por arriba en comparación al precio del año pasado.