×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Veracruz, 44 mil empleos perdidos por coronavirus: Coparmex

En Veracruz, 44 mil empleos perdidos por coronavirus: Coparmex

En Veracruz se han perdido cerca de 44 mil empleos formales por la contingencia sanitaria del coronavirus y proyección es que alcancen los 51 mil en las siguientes semanas, advirtió Alberto Aja Cantero, presidente local de la Coparmex.

Urgió a que el Gobierno Federal implemente un esquema de protección al empleo ya que a nivel nacional se han perdido un millón de plazas y llegará a 1.5 millones de acuerdo a estimaciones.

“De no optar por la adquisición de deuda,

proponemos la reorientación del gasto público, por ejemplo, cancelando obras que hoy no son esenciales, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, entre otras”.

Dijo que hasta hoy el Gobierno Federal sólo ha anunciado 0.10 por ciento del Producto Interno Bruto en medidas fiscales directas para apoyar a empresas y trabajadores formales. Mientras que por sí solos, trabajadores y patrones aportan cerca de 7 por ciento del PIB por concepto de ISR al año.

Por ello la COPARMEX presentó un esquema de rescate y fomento al empleo denominado Remedios Solidarios.

“Con el programa impulsamos que las empresas, los trabajadores y las autoridades, incluyendo al Gobierno Federal, logremos consensos para sortear en equipo la crisis por la que todos atravesamos, protegiendo la economía nacional a través de un impulso al empleo y a las fuentes de trabajo, con la implementación urgente de los #RemediosSolidarios”.

Propusieron el salario solidario, en el que piden una contribución del gobierno, patrón y colaborador. Es decir, un subsidio al empleo como el aplicado en 54 países.

El gobierno pagará una parte del salario del trabajador formal, el tope maximo será el equivalente al de 3 salarios mínimos.

El patrón aportará el 33 por ciento y los que tengan ingresos superiores a 3 salarios acordarían recibir menos ingresos.

Este podrá ser solicitado por las empresas que tuvieron que cerrar operaciones por considerarse giro no esencial y abarca los meses de confinamiento.

El Salario solidario costaría 28 mil 833 millones de pesos a nivel federal y 982 millones en Veracruz

Seguro solidario, apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general para los trabajadores formales que hayan perdido su empleo entre el 15 de marzo y 30 de septiembre.

Implica un seguro al trabajador desempleado para cuidar de su familia.

Bono solidario: incentivo a la contratación de empleo formal para recuperar la pérdida de empleo.

Se conforma de la contribución del gobierno equivalente a una proporción del salario del trabajador.

Las empresas podrán solicitar este apoyo para nuevas contrataciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail