lunes, 22 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

En Tenampa falta desarrollo para evitar emigración por desempleo: Tomás Leal

Veracruz | 2021-02-22 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El municipio de Tenampa, en la zona centro del estado de Veracruz, no tiene grandes problemas de inseguridad ni por la pandemia del coronavirus, pero tampoco tiene el desarrollo que merecen sus habitantes y por eso presenta una grande e histórica emigración hacia dentro y fuera del país.

Enclavada en la zona de Huatusco, no da mayor oportunidad de sobrevivir a quien no se dedica al campo y hay que abrir nuevos frentes para sus casi 7 mil habitantes, expresó Tomás Leal Páez, precandidato a la alcaldía de ese municipio por el partido Morena.

Explicó que es un municipio tranquilo y sin mayores problemas de inseguridad, y tampoco se sabe de grandes contagios de coronavirus, pero eso no significa que no haya una fuerte problemática pendiente de resolver.

"Nos falta de todo, allá se trabaja en el campo el café, ahorita el limón, y unos que otros están sembrando aguacate también. Pero no hay trabajo y hay que emigrar, la mayoría van a Estados Unidos, otros a la ciudad de Veracruz, tienen que salir a buscar trabajo a los diferentes lugares.

"Hay que tratar de que haya más trabajo y atender las necesidades reales de todo el municipio, no sólo la cabecera municipal, porque si no te gusta el campo tienes que emigrar", subrayó Leal Páez.

En la parte política dijo que el actual ayuntamiento lo encabeza un panista y hay mucho por corregir y muchas carencias que resolver, entre ellas la desigualdad y la falta de respuesta a las demandas ciudadanas.

"Hay veces que van a pedir apoyo a la presidencia y los ven mal, porque 'tú no estuviste conmigo', y el presidente de la república ha enseñado que a los que no te apoyan debemos tratarlos igual.

"Hay que seguir el ejemplo de él y hacer las cosas bien en todos los apoyos que llegan directamente y que se repartan a las personas que realmente lo necesitan", subrayó Leal.

Dijo saber que hay media docena de aspirantes, pero en próximas semanas habrá una encuesta a nivel nacional y la ciudadanía decidirá a quién quiere para su representante. Los resultados saldrán el 17 de abril, y ahí se sabrá quién será el candidato de Morena.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México